Route 6

CAMÍ DE RONDA

Dificultad: baja

Distancia: 9 km

Duración: 3 horas

Color: Azul claro

Observaciones: Paseo por la parte más marítima del municipio. Con buenos caminos y sin desniveles.

Este itinerario circular lleva hacia la parte marítima del municipio, atravesando campos de algarrobos, olivos y huertos bien mantenidos, así como también las calles de la urbanización Mas Roig. Desde este punto, el camino permite llegar a los Jardines del Roc de Sant Gaietà, con sus pinos tumbados por el efecto del viento y desde donde se puede contemplar el Cupot, una roca agujereada por la que penetra el agua los días de mala mar.

Desde este punto, ya través del camino de Ronda, recuperado recientemente, continúa hacia la Ermita de la Virgen de Berà, un lugar de belleza extraordinaria, sobre los acantilados, que abajo tiene una caleta donde hace más de 1000 años recalaban las barcas de un pueblecito de pescadores, y arriba un castillo, Castillo de Berà, documentado en el siglo XI, que protegía el poblado.

El camino también conduce hacia el arco de Berà, uno de los arcos triunfales romanos mejor conservado del mundo, de 2.000 años de antigüedad, construido por los romanos, en honor al emperador Augusto, el siglo I aC. Este monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad, en el año 2001.