Route 7

EL FRANCASSET

Dificultad: baja

Distancia: 9 km

Duración: 3 horas

Color: malva

Observaciones: Gran parte de la ruta pasa por zona urbana. Se aconseja visitar la ermita “Mas Carreras”, el interior de la cual fue realizado por el arquitecto y pintor modernista Josep Maria Jujol. Para poder hacerlo debe ponerse en contacto con el Patronato de Turismo.

Este itinerario circular permite descubrir la parte marítima del municipio, atravesando la parte más urbana del municipio.

En este caso, el camino pasa por campos de algarrobos y almendros, entre los que se encuentra el ejemplar de algarrobo más antiguo del término, en dirección a la urbanización del Francasset. En esta urbanización el itinerario continúa por el camino del Francasset hasta llegar al puente con el mismo nombre, el último puente sobre el antiguo ferrocarril que aún se conserva.

El camino lleva hacia la urbanización Berà Mar, y atraviesa sus calles hasta llegar a la zona de desembocadura del torrente que la atraviesa, conocida con el nombre del Estanyol, una antigua zona de humedales hoy en día desaparecida.

Del Estanyol llega a la playa del Francàs y su zona urbanizada, para tomar la calle Mas Carreras que lleva hacia la ermita del mismo nombre, restaurada por el arquitecto y pintor modernista Josep Maria Jujol, por encargo de los dueños de la masía, hoy en día desaparecido.